Boca Juniors

Pergolini confirmó su candidatura a vicepresidente de Boca

El conductor repetirá su fórmula con Ameal esperando vencer esta vez a Angelici

lunes 18 de febrero de 2019 - 11:02 pm

Mario Pergolini confirmó este lunes por la noche que será candidato a vicepresidente junto a Jorge Amor Ameal, uno de los opositores de la gestión actual. Los comicios serán recién en la primera quincena de diciembre.

El empresario ya había integrado la fórmula en las elecciones de 2015 en la que Daniel Angelici logró el triunfo. “Tengo cosas para darle a Boca. Voy a ir en una fórmula de vice con Ameal porque creo que de presidente me fuman en un par de meses. Además no puedo dedicarle el tiempo que merece por mis otros compromisos. Y hay que tener gestión de alguien que conozca mucho el club”, resaltó el periodista en radio La Red.

De vínculo familiar con Ameal, el conductor también se refirió a los episodios que se vivieron en la Bombonera el fin de semana: “En la puerta hubo algunos que te decían ‘ojo a ver lo que gritan hoy’. Es raro que la barra camine por la platea o en la puerta del estadio”, subrayó.

Pero también dejó su mirada sobre la gestión actual del club: “Que la gente insulte al presidente es una muestra de que no sabe a quién putear. Es una forma de solidarizarnos entre todos también. Una dirigencia está para acompañar a las gestiones y Boca puede ganar 200 campeonatos locales pero al hincha de Boca lo moviliza otra cosa. Esta además fue una gestión armada en torno a la Copa Libertadores y al pasaporte”.

Con mucho por resolver todavía en el oficialismo y la oposición, Pergolini habló de lo que puede significar una participación activa de Juan Román Riquelme: “La decisión de Román va a cambiar la elección. Yo si quiere mi lugar, se lo dejo. Pero sí le sugiero que sea vice u otra cosa porque no es fácil empezar como presidente”.

COMENTARIOS