Tenis

Del Potro habló a corazón abierto sobre su carrera tras la fractura de rótula

El tandilense habló en conferencia de prensa, en la previa a su regreso de la lesión en el Masters de Shangai. Delpos realista y sabe que tiene que cuidarse luego de su cuarta lesión

lunes 18 de febrero de 2019 - 10:43 pm

Juan Martín Del Potro volverá a empuñar su raqueta tras 131 días, luego de que una fractura en la rótula derecha en el Masters 1000 de Shanghai lo obligue a despedirse de una de sus mejores temporadas. Tras ser top 3 en el 2018, el tandilense pondrá primera en este nuevo año.

El argentino habló a corazón abierto en la conferencia de prensa del ATP 250 de Delray Beach, Miami, Estados Unidos. Su reflexión se basó en la nueva lesión que aún está atravesando, la cuarta en su carrera.

“Las expectativas, por una razón lógica de mi lesión, un poco cambian. Tengo que priorizar mi condición física, mi rodilla, tampoco tengo que descuidar mis muñecas que son bastante sufridas. Pero creo que estando en buena forma y saludable me da mucha ilusión mantener el nivel del año pasado, de conseguir títulos, de pelear los grandes torneos hasta los últimos días y todavía siento esa motivación para poder hacerlo”, aseguró el tandilense en rueda de prensa.

De cualquier forma, Delpo explicó que su último contratiempo físico no es comparable con las lesiones de muñeca y sus cirugías, por las cuales coqueteó con el retiro. Su fractura sólo lo postergó en el court y el máximo nivel tenístico.

La Torre de Tandil se mostró entusiasmado por salir de Argentina y prepararse en tierras que le sientan bien, además de clima más óptimo: “Estoy metiendo dos sesiones de entrenamiento, estoy jugando con los mejores jugadores del mundo, puedo hacer prácticas de igual a igual, tener la posibilidad de jugar un partido después de cuatro meses es positivo. Y después vienen todas las otras cosas, de cómo puedo sentirme, de qué tan lejos está mi cuerpo del primer nivel. Estar acá me acerca al objetivo, que es terminar la etapa de recuperación y rehabilitación para encarar los entrenamientos fuertes y sentirme en condiciones de pelear cualquier torneo”.

Mañana martes será su debut ante el japonés Yoshihito Nishioka por la primera ronda del torneo. El partido está programado para no antes de las 22:00 horas de la Argentina.

COMENTARIOS