Supercopa Argentina

Asoma un nuevo embrollo: la final entre Boca y Central deberá volver a cambiar de fecha

Los cambios en el calendario de la Copa Libertadores derivaron en la incompatibilidad de jugar los compromisos en la primera semana de abril. La superfinal tenía fecha para el jueves 4

lunes 18 de febrero de 2019 - 8:31 pm

Los saludables cambios en el cronograma de la Copa Libertadores, en el cual estaba pautada la fase de grupos a la par de la fecha FIFA, trajeron daños colaterales. Si bien los equipos de Sudamérica podrán tener a sus jugadores internacionales, en el fútbol argentino asoma un nuevo embrollo.

La superfinal entre Boca Juniors y Rosario Central, con fecha para el jueves 4 de abril, tendrá que cambiar de día porque, finalmente, la jornada tres de la fase de grupos se disputará durante esa semana, según lo comunicó la propia CONMEBOL.

Ese mismo día, el Canalla enfrentará al ganador de Atlético Nacional-Libertad de Paraguay (cruce de tercera fase). Por el lado del Xeneize, el martes 2 estará en Curitiba jugando frente a Atlético Paranaense.

En la previa a la elección de la fecha, Edgardo Bauza se había quejado por las intenciones de Boca de elegir a conveniencia la fecha del partido. Ahora volverá la disputa para elegir una nueva fecha con el calendario apretado por la definición de la Superliga y la inminente Copa América.

COMENTARIOS