Los famosos y la política

Cómo es el "operativo blanqueo" de Andrea del Boca

La actriz, procesada por fraude por su producción de Mamá Corazón, es fuertemente señalada ahora por usar a su hija Anna Chiara para, si no limpiar, por lo menos desviar la atención de su nombre a sus escándalos familiares

lunes 18 de febrero de 2019 - 6:45 pm

Insertada en los medios desde los cuatro años, Andrea Del Boca sabe muy bien cómo cambiar la opinión que el público tiene de ella, haciendo una ficción de su propia vida. Tras el escándalo de Mamá Corazón, causa judicial de por medio, la actriz reflotó este año su imagen por medio de peleas mediáticas, un supuesto affaire amoroso con su abogado y una denuncia pública de su hija contra el padre.

Incluso, Juan Pablo Fioribello, abogado penalista de varias estrellas que patrocina judicial y mediáticamente a Del Boca, asegura que recibieron una propuesta para llevar su historia al cine.

A pesar de que niegan que haya un vínculo amoroso entre ellos, ambos coquetean con la idea de sumarle ficción a la realidad. Según informó Noticias, en “importante director de cine argentino” les ofreció que ellos mismos actúen el típico relato de la mujer que se enamora del hombre que la “salvó”, aunque Fioribello no cree que sea bueno para su trayectoria como letrado.

Toda esta "novela" en la vida real alimenta la idea de muchos, que sospechan que su regreso a los medios es una estrategia para limpiar su imagen, aunque algo desajustada a los tiempos que corren.

Adriana Amado Suárez, reflexiona: “¿Cómo piensa una persona que vive en los 80? Bueno, si estoy teniendo problemas judiciales voy a hablar de otro tema y llevar a los medios esta versión. En estos tiempos eso no sirve porque, primero, la lógica de la construcción de imagen no pasa por ir a un programa o no. Segundo, no podés manejarlo como una estrategia porque una vez que vos abriste una intimidad no podés evitar que hable la otra parte ni que opine la gente, con lo cual es muy riesgoso jugar con eso”.

Del Boca fue procesada, en julio, por fraude en el manejo de fondos del Estado para la novela “Mamá corazón” durante la era K y su causa ya tiene el pedido de elevación a juicio oral. Después de meses de silencio, Del Boca dio su versión de los hechos: “Lo que está en la causa no es lo que se dice en los medios”, aseguró en ese entonces.

Y mientras intentaba aclarar su situación legal, decidió hacer una megaproducción con Anna Chiara, su hija, para que la adolescente de 18 años denunciara a su padre por maltrato. Los rumores de su regreso a la TV se dispararon para otro lado.

“¿Esto qué es? ¿Traición? ¿Manoseo? ¿Uso? ¿O es marketing de la nueva Andreíta del Boca para suplantar a su madre en la carrera artística?”, escribió Moria Casán en su Twitter. En consonancia, Ricardo Biasotti, el papá de Anna, respondió ante el interés del periodista Ángel de Brito: “Vos sabés cómo es el medio y te imaginás lo que hay detrás de esto. Es muy obvio que es un lanzamiento marketinero. Si salgo a contestar lo único que se logra es alimentar el objetivo de ellos, que es promocionar el reemplazo de Andrea Del Boca”.

Planeado o no, su presencia dio frutos y ambas tienen varias propuestas laborales en la televisión, que por ahora están evaluando.

En una época atravesada por la mediatización de denuncias, Amado analiza la conveniencia de hacerlo. La especialista recuerda que, en el momento actual, “dar una versión en la TV”, implica ceder la intimidad para que otros opinen sobre ella en las redes sociales.

Pero a las Del Boca poco les importa lo que digan, y defienden su postura de divulgar su vida en la tele. Con la promesa de un “último momento” que prometía “ser una bomba”, durante el día de hoy Intrusos arrancó el programa con un video grabado por Anna Chiara desde su casa: “Hablo porque es mi derecho y porque se mintió mucho con cosas delicadas. Aunque no me sorprende”, comienza la joven.

En una narración de casi tres minutos en la que evoca directamente a su padre, reprochó las críticas que se le hicieron y destapó situaciones que vivió con él. “¿No te acordás de cuando vos y tu novia dormían desnudos al lado mío? ¿Cuando me sacabas el celular porque era la única forma de comunicarme con mamá? Nunca te privaste de llamarla puta. ¿Cuando me dejabas encerrada en el auto? ¿Cuando nos empujaste frente al vidrio de la puerta de casa?”, lo acusó. Con la atenta mirada de su madre desde el piso, terminó la grabación llamándolo cobarde, perverso y siniestro.

COMENTARIOS