Fútbol Internacional

Batalla campal en Brasil: al menos 30 heridos en una pelea entre los hinchas y la policía

Simpatizantes del Vasco Da Gama tuvieron una pelea con las autoridades porque les prohibían ingresar a ver la final de la Copa Guanabara en el Maracaná

lunes 18 de febrero de 2019 - 4:46 pm

Al menos 30 personas resultaron heridas este domingo en Río de Janeiro por lo que fue la tremenda pelea entre hinchas del Vasco da Gama y la Policía en el marco de la final de la Copa Guanabara ante el Fluminense.

Los hechos surgieron en medio de una disputa que protagonizaban los clubes por utilizar el sector sur del Maracaná, cuando la Justicia había decidido que el encuentro debía jugarse sin ninguna parcialidad. Al contrario de obeceder, decenas de miles de simpatizantes se acercaron al mítico estadio y reclamaron poder ingresar a las gradas para ver el encuentro y ahí se perdió el control.

Se desató una verdadera batalla, donde los uniformados reprimieron con balas de goma y gases, mientras que sectores del público se defendían con lo que tenían a mano. De manera insólita, en medio de este caos, cuando se llevaban jugados 40 minutos del primer tiempo, la Justicia cambió su fallo y autorizó que ingresaran a las tribunas aquellos que tuvieran sus entradas.

COMENTARIOS