Caso Ciccone

Ciccone: Boudou se entregó en Comodoro Py y quedó detenido

El ex vicepresidente estaba libre desde el 11 de diciembre; la Sala IV decidió revocarle la excarcelación por votación dividida

lunes 18 de febrero de 2019 - 1:30 pm

Tras conocer el fallo de la Cámara de Casación a través del cual se revocó el excarcelamiento del ex vicepresidente Amado Boudou, éste se entregó en los tribunales de Comodoro Py y volverá a prisión por tercera vez. Así lo decidió la Sala IV de la Cámara.

Boudou había salido de la cárcel el 11 de diciembre, tras ser condenado con detención inmediata en el caso de la compra venta de la ex calcográfica Ciccone. Acusado de cohecho y negociaciones incompatibles, este lunes se ordenó nuevamente su prisión preventiva.

El último miércoles se había realizado la audiencia donde los organismos del Gobierno, Oficina Anticorrupción (OA) y Unidad de Información Financiera (UIF), se pronunciaron en contra de la acotada libertad que había obtenido Boudou: tobillera electrónica, prohibición de salida del país y una restricción para permanecer en un radio de cien kilómetros de su domicilio.

¿Por qué irá nuevamente a prisión?Uno de los jueces del TOF que había fallado en contra de Boudou fue ascendido a camarista y la jueza que lo reemplazó se definió por la libertad del ex funcionario.

Las querellas de la causa, la UIF y la OA, solicitaron entonces ante la Cámara de Casación que sea revocada la excarcelación. La Sala IV de la Cámara de Casación, el Máximo Tribunal penal, constituido por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, realizaron la audiencia el miércoles por la mañana donde no se discutió la sentencia de la causa Ciccone, que lo había llevado nuevamente a prisión el 7 de agosto pasado a Boudou, sino el "incidente de excarcelación". Con la decisión de la los jueces, el ex vice de Cristina Kirchner deberá regresar a la cárcel de Ezeiza.

Nota en desarrollo

COMENTARIOS