Política General

Marcelo D’Alessio, sin defensa: su abogado renunció y piensa denunciarlo

Rodrigo González se despegó de su ex defendido y afirmó que medita denunciarlo

lunes 18 de febrero de 2019 - 1:42 pm

Rodrigo González fue señalado como  socio del abogado Marcelo D’Alessio, quien está acusado de extorsionar al productor agropecuario Pedro Etchebest haciendo mención a un supuesto vínculo con el fiscal Carlos Stornelli.

Entrevistado por Antonio Laje en el canal América,  González explicó que D’Alessio contrató a su estudio a fines de 2016 cuando lo denunciaron por extorsión y que dejó de ser su cliente después de que se enterara de que usó su nombre para algunas de sus supuestas actividades ilícitas.

“Cuando voy a Dolores a llevarlo para una declaración espontánea ahí empiezo a tomar dimensión de lo que había dicho D’Alessio y cuando estoy volviendo solo en el auto me empiezan a llegar los audios que circulaban en los medios. Quería pegar la vuelta a Dolores para ir a denunciarlo”, dijo González.

Además explicó: “Yo lo defendí en la causa de extorsión, en una causa de lavado de dinero y cuando lo allanan en esta causa pensaba que el allanamiento era por la causa de lavado, por eso me acerco y me encontré con (el juez Alejo) Ramos Padilla”.

En este sentido González negó que hubieran tenido una sociedad juntos y afirmó que lo podría demostrar fácilmente al librar oficio en todos los juzgados donde actúa su estudio o llamar a declarar a la encargada de su edificio: “Me enteré de que se presentaba como mi socio. Gracias a Dios a Etchebest le dijo ‘estas cosas las hago solo’”, contó.

González también lamentó que se involucrara al financista Leonardo Fariña en los audios: “Me preocupó muchísimo y me dolió cuando mencionó a Leo (…). Me llama mucho la atención porque en el audio lo nombran tantas veces, tanto D’Alessio como Etchebest, no me queda claro, me despierta muchas suspicacias”.

Consultado por si piensa denunciarlo, tal y como ya hizo el fiscal Stornelli, señaló: “Estoy buscando por qué delito denunciarlo, ¿por qué lo voy a denunciar, porque invocó mi nombre falsamente?”.

“Liñani me pidió disculpas por haber invocado mi nombre”, dijo González “Carlos Liñani a raíz de todo esto se preocupó por conseguir mi teléfono y me pidió disculpas por haber invocado mi nombre”, sostuvo González.

 

COMENTARIOS