Política

Macri cerró un importante acuerdo en la India e invitó a Modi a invertir en Vaca Muerta

En un "ambiente cálido, cordial y amistoso", ambos mandatarios sellaron un acuerdo de 48 puntos en los que avanzarán en conjunto

lunes 18 de febrero de 2019 - 1:54 pm

El presidente Mauricio Macri cerró un importante acuerdo con su par en la India, Narendra Modi, durante su primera visita en su gira por Asia. El mandatario argentino manifestó la intención de “encontrar mecanismos de cooperación” y terminó por sellar un documento con 48 puntos en los que avanzarán en conjunto.

Entre ellos, destacan: el multilateralismo, la lucha contra el terrorismo, la exploración espacial, la defensa y otros más personales como la invitación directa de Macri a invertir en Vaca Muerta.

“Existen grandes oportunidades en materia de energías no convencionales. Esto se refleja en las conversaciones que mantuvimos y que buscaremos seguir, encontrando la manera de que la India participe también de la segunda reserva de shale gas en el mundo que es Vaca Muerta”, afirmó el jefe de Estado, durante la declaración conjunta que ofreció con el funcionario indio, tras el encuentro en Hyderabad House ubicada en Nueva Delhi.

Así, en un ambiente al que calificaron de “cálido y cordial” quedó firme la idea de “profundizar y revitalizar las relaciones multifacéticas entre India y Argentina”.

COMENTARIOS