Facebook

Fuerte acusación contra Facebook: “Es un gángster digital, que viola leyes de manera consciente”

Un comité del Parlamento británico acusó directamente a Mark Zuckerberg de no contar con el "liderazgo" suficiente para luchar contra las noticias falsas

lunes 18 de febrero de 2019 - 1:07 pm

Tras lo ocurrido con Cambridge Analytica, un sector del Parlamento británico disparó fuertemente contra Facebook, red social a la cual catalogó como un “gánster digital” que viola leyes “de manera consciente y deliberada”.

El informe, que fue publicado el viernes pasado, apunta directamente contra su fundador Mark Zuckerberg. Allí, consideran que Zuckerberg “falló a la hora de mostrar liderazgo o responsabilidad personal” por las noticias falsas. Sobre éstas, creen que hace “falta más regulación”.

De ese modo, pidieron que las empresas informáticas tengan un “código ético” y que “las redes sociales sean obligadas a eliminar fuentes de contenido dañino”, entre otras peticiones.

 

¿Qué respondió Facebook?

“Compartimos la preocupación del comité sobre las noticias falsas y la integridad en las elecciones y nos complace haber realizado una contribución significativa en la investigación que llevó a cabo en los últimos 18 meses, respondiendo a más de 700 preguntas y con declaraciones de cuatro de nuestros más altos ejecutivos”.

“Estamos abiertos a una regulación significativa y apoyamos la recomendación del comité sobre la reforma de la ley electoral. Pero no vamos a esperar”.

“Ya hemos hecho cambios sustanciales para que cada anuncio político en Facebook tenga que ser autorizado, se indique quién paga por él y después sea almacenado en un archivo de búsqueda durante siete años. Ningún otro canal de publicidad política es tan transparente ni ofrece estas herramientas”, dijeron desde la red social.

COMENTARIOS