Cuadernos de la Corrupción

La Justicia rechazó devolverle a CFK los cuadros secuestrados

Fueron allanados en su departamento de Recoleta y en sus casas de Río Gallegos y El Calafate. El tribunal le recordó que tiene un millonario embargo

lunes 18 de febrero de 2019 - 7:30 am

La Cámara Federal rechazó el pedido de los abogados defensores de la senadora, Cristina Fernández de Kirchner, para que se le devuelvan los bienes secuestrados durante distintos allanamientos realizados en el marco de la causa de los cuadernos.

En el fallo se hace alusión a que que la ex presidenta tiene un procesamiento confirmado como jefa de asociación ilícita y por cohecho pasivo, así como también un embargo de $1.500.000.000. En ese marco, la justicia rechazó el pedido de la defensa, según informa la periodista Patricia Blanco en Infobae.

“No corresponde hacer lugar a la devolución pretendida, en atención a que resulta sustancial mantener a resguardo todos los objetos de valor considerable que fueran incautados en el domicilio de la imputada, con el objeto de asegurar la concreción de una eventual acción judicial”, se argumenta en el dictamen.

El fallo fue firmado por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. Por su parte los allanamientos fueron realizados en en su departamento de Recoleta y en sus casas de Río Gallegos y El Calafate. Cabe destacar que los operativos fueron aprobados en el Congreso y la propia Cristina Kirchner votó a favor de que se realizaran.

Luego de los allanamientos, desde la defensa de la exmandataria solicitaron al juez Claudio Bonadio que devuelva los elementos secuestrados en los domicilios, entendiendo que hubo un “registro domiciliario nulo” para el secuestro de las obras de artes. Según se detalla, se trataría de cuatro esculturas y 29 pinturas.

COMENTARIOS