Boca Juniors

Alfaro confirmó una variante ante Atlético Tucumán

El entrenador destacó el triunfo del Xeneize ante Lanús como local para prenderse en la pelea por el campeonato

lunes 18 de febrero de 2019 - 6:04 am

Gustavo Alfaro habló con los periodistas después de la victoria de Boca frente a Lanús y en medio de la extensa charla confirmó que Carlos Tevez será titular el próximo miércoles.

El Xeneize enfrentará en la Bombonera a Atlético Tucumán en un encuentro pendiente, que será determinante para las aspiraciones de Boca de pelear el título en la Superliga.

“Quiero ver cómo está Zárate, cómo se recupera y ver cómo está. Esta semana los puse juntos en una práctica con Tevez y se complementaron muy bien”, expresó Alfaro.

“Que jueguen (Mauro) Zárate y Tevez dependerá de cómo evalué con el preparador físico y los médicos la recuperación, al igual que (Ramón) Abila y (Darío) Benedetto. Son opciones que estamos viendo”, explicó el técnico.

El DT aseguró que Boca ganó el partido “por una cuestión de carácter y templanza” y admitió que “el triunfo fue con lo justo, pero estuvo bien”.

Además, el protagonista se refirió a los próximos dos compromisos por Superliga: Atlético Tucumán, postergado de la fecha 15, y Defensa y Justicia, uno de los líderes del certamen.

“Estamos obligados a ganarlos, y en una de esas no nos alcanza. Es un momento complejo porque es un ciclo que se está iniciando, pero en un momento en el que se define todo”, sostuvo el entrenador.

Y agregó: “Esta es una semana muy importante para los jugadores y me gustaría ver el orgullo del Boca campeón en esta instancia”.

Sobre el trámite del partido, indicó: “Nos faltaba lucidez para encontrar los caminos en el primer tiempo, y después del 1-1 fue una prueba de templanza que dio el equipo para salir a buscar el resultado. Lo ganamos con movilidad y profunidad”.

COMENTARIOS