Champions League

Dos pasajes a la semifinal: Real Madrid y Chelsea ya están clasificados

El equipo inglés derrotó de local 2-0 al PSG de Lavezzi y Pastore, sellando así su pase a las semifinales de la copa, mientras que el conjunto madrileño, pese a perder 2-0 con el Borussia logró el ansiado pase apoyándose en la contundente victoria de la ida

martes 8 de abril de 2014 - 6:30 pm

Este martes se definieron los equipos que disputarán la semifinal de la Champions League, el torneo de fútbol más representativo del fútbol europeo. El Chelsea de Inglaterra venció al Paris Saint Germain de Lavezzi y Pastore por 2 a o, mientras que el Real Madrid cayó ante el Borussia, aunque aprovechó la victoria por 3-0 en el Bernabéu.

El equipo inglés derrotó por 2-0, de local, a París Saint Germain, de Francia, y pasó a la próxima ronda aprovechando el gol que convirtió hace una semana, como visitante, en la caída por 3 a 1.

El equipo francés tuvo al argentino Ezequiel Lavezzi como titular y el ingreso de Javier Pastore, quien reemplazó al ‘Pocho’ a los 28 minutos del segundo tiempo.

Los goles del conjunto que dirige el porugués José Mourinho fueron anotados por el atacante alemán André Schurrle (PT 32min) y el delantero francés Demba Ba (ST 42min), respectivamente.

Sin embargo, para el equipo madrileño las cosas no fueron tan prometedoras. Pese a obtener el preciado pase a las semis, el Real Madrid sufrió más de la cuenta: como visitante, cayó 2-0 con Borussia, pero por la victoria 3-0 en el Bernabéu, avanzó a las semifinales. [pullquote position=”right”]Dos pasajes a la semifinal: Real Madrid y Chelsea ya están adentro[/pullquote]

Con un Cristiano Ronaldo lesionado y un Angel Di María impreciso para la ejecución de un un penal a favor, a los 17 minutos, el Real sufrió en demasía.

Borussia aprovechó la desatención del conjunto madrileño y empezó a soltarse: encontró espacios en la zaga blanca. Y también errores, porque Pepe se confió y cabeceó para Casillas. Su pase quedó a medio camino, lo capturó Reus y no perdonó.

El 1-0 duró 13 minutos porque Reus -bien atento- mandó a la red un rebote en el área del Madrid y puso el 2-0 que dejaba a los alemanes a un gol del alargue. El envión siguió: aunque Borussia no pudo meter el tercero, pegó dos tiros en los palos y convirtió a Casillas en figura.

El final del partido encontró al Madrid en una versión extraña: con 10 hombres en su propio campo, sin tener la pelota y apenas resistiendo los ataques alemanes por las bandas

La revancha de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2013/2104 continuará mañana con los siguientes enfrentamientos: Atlético de Madrid de España (1)-Barcelona de España (1) y Bayern Munich de Alemania (1)-Manchester United de Inglaterra (1).

Por otra parte, la ida de las semis serán el 22 y 23 de este mes.

La final de la Liga de Campeones de Europa 2013/2014 se disputará el 24 de mayo, en Lisboa, Portugal.

COMENTARIOS