Superliga

Racing goleó a Godoy Cruz 3 a 0 con autoridad

Con un tanto de Lisandro López y un doblete de Matías Zaracho, la Academia le ganó 3-0 al Tomba en el Cilindro e igualó la línea de Defensa y Justicia

lunes 18 de febrero de 2019 - 5:55 am

Racing tenía que dar una muestra de carácter en el Cilindro de Avellaneda tras el olvidable partido frente a River, pero sobre todo por el triunfo de Defensa y Justicia, y lo hizo con creces: goleó 3-0 a Godoy Cruz cerrando la vigésimo novena fecha de la Superliga y recuperó la punta.

La Academia se volvió a poner el traje de puntero luego de que el Halcón le gane a Gimnasia y disfrute de ser el líder del campeonato por unas horas. Desde el primer minuto, el equipo de Coudet jugó con autoridad y maniató a su rival.

Lisandro López mostró el camino con el primer gol del partido, cuando corría media hora de juego. No solo hizo el gol: también le dio un espaldarazo al Chacho Coudet yendo a festejar el 1-0 con él. En la réplica, el Tomba tuvo el empate en los pies del Morro García, pero Arias lo impidió con una espectacular atajada.

Tras la chance del uruguayo, Racing volvió a golpear y aumentó la diferencia con un gol de Zaracho. Tres minutos después del gol del capitán llegaba el tanto del juvenil. En el complemento, el cual fue todo del conjunto local, el mediocampista pudo volver a gritar y sentenciar el match ante los mendocinos.

El tramo final fue íntegramente del puntero, quien pudo haber hecho un gol más. 45 puntos son los que suma el conjunto del Chacho -al igual que Defensa y Justicia-. La próxima fecha es crucial para ambos en el tramo final del campeonato: Racing jugará el clásico de Avellaneda en el Libertadores de América y los de Varela recibirán a Boca Juniors, equipo que está tercero y aún sueña con tener la chance de campeonar.

COMENTARIOS