Política

Cuáles son las opciones del Gobierno para suceder a Monzó

El nombre que elija la Casa Rosada en la presidencia de la Cámara de Diputados debe pasar el filtro de las distintas expresiones del peronismo

lunes 18 de febrero de 2019 - 5:15 am

Detalles claves en el escenario político. Emilio Monzó dejará la presidencia de la Cámara de Diputados este año y no buscará su reelección como legislador.

Esto obliga a la Casa Rosada a concretar dos movimientos críticos, buscarle un reemplazo para lo que queda del año y definir la sucesión para un eventual segundo mandato de Macri.

Según indica La Política Online, en la Casa Rosada analizan para lo inmediato dos nombres: Nicolás Massot y Luciano Laspina.

Ambos son respetados por la oposición y han evitado transitar los andariveles más gurkas del antiperonismo que expresan figuras como Fernando Iglesias, que tanto entusiasman a la Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña.

“Diputados como Iglesias buscan el impacto mediático y quedar bien con Marcos Peña, pero en el Congreso se trata de armar consensos para sacar leyes”, explicaron fuentes al tanto de las negociaciones.

COMENTARIOS