Economía

La misión del FMI en el país finalizará esta semana

La comitiva del organismo se reunirá este lunes con Roberto Lavagna. Definen encuentros de último momento con funcionarios del Gobierno

lunes 18 de febrero de 2019 - 5:22 am

La misión del FMI en Buenos Aires cerrará este lunes su serie de reuniones con dirigentes de la oposición cuando mantenga un encuentro con el exministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna.

Según indica el canal TN, la comitiva podría cerrar su visita al país con un último contacto con funcionarios del Gobierno. La semana pasada los técnicos del Fondo se vieron mano a mano con Juan Manuel Urtubey y Axel Kicillof.

Ambos dirigentes plantearon sus diferencias con el programa de asistencia financiera que lleva adelante el Gobierno y que implica desembolsos por un total de 57.100 millones de dólares a cambio de un fuerte ajuste en las cuentas públicas.

Según trascendió, uno de los puntos que planteará Lavagna en su reunión con el jefe de la misión Roberto Cardarelli y el delegado del FMI en Buenos Aires Trevor Alleyne será la necesidad de renegociar el acuerdo, en el caso de que cambie el signo político del Poder Ejecutivo.

COMENTARIOS