Política Internacional

Desde la India, Macri llamó a los empresarios: “Vengan a buscar socios y vender trabajo argentino”

El mensaje de Macri fue compartido por Elsztain y los otros 84 empresarios que se plegaron a la comitiva oficial

domingo 17 de febrero de 2019 - 1:54 pm

En las calles de Nueva Delhi, la llegada del presidente argentino se vive como todo un acontecimiento: no sólo la ciudad está llena de banderas argentinas, sino que en sus principales monumentos se sumaron centenares de fotos del primer ministro Narendra Modi, la máxima autoridad de India, y de Mauricio Macri.

Luego de un tour por el imponente Taj Mahal, el jefe de Estado entró al lujoso hotel del mismo nombre, agradeció la ofrenda floral que le entregaron en la puerta a la primera dama, Juliana Awada, y, mientras se saludaba con Eduardo Elsztain, dueño de IRSA y uno de los 85 representantes de compañías nacionales que viajaron a esta ciudad, aseguró: “Me alegro que haya muchos empresarios argentinos”, resaltó el jefe del Estado. “Tienen que venir a buscar socios y a vender trabajo argentino”, remató.

El Presidente también destacó la visita que realizó junto a la comitiva al Taj Mahal, el emblema de la India conocido como el “monumento del amor”: “Es muy lindo. ¡Impresionante! Además, tuvieron la atención de cerrarlo para nosotros”, relató sobre su breve estadía en la ciudad que guarda el mayor tesoro de este país, el mausoleo de mármol blanco con incrustaciones de piedras preciosas construido entre 1631 y 1648 por orden del emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa favorita, Mumtaz Mahal.

Elsztain habló luego con Clarín sobre esta visita de Estado: “Para la Argentina tener una misión comercial estableciendo vínculos con India es muy valiosa. Es la segunda población del mundo, es algo que hay que tener muy en cuenta, más viniendo de un país como Argentina que es productor de alimentos. Las relaciones se construyen a largo plazo pero que se inicie con una visita presidencial y que éste sea recibido al máximo nivel es clave”, indicó.

COMENTARIOS