La Liga

Girona dio la sorpresa y venció 2-1 al Real Madrid en el Bernabéu

El Merengue se había puesto en ventaja con un tanto de Casemiro, pero los Albirrojos revirtieron el resultado con un penal de Stuani y otro gol de Portu. Se escapa Barcelona

domingo 17 de febrero de 2019 - 12:11 pm

Real Madrid tuvo una tarde para el olvido este domingo. Ganaba 1-0 en el Santiago Bernabéu ante el Girona, pero el visitante reaccionó lo dio vuelta y el Merengue queda lejos del Barcelona en la pelea por quedarse con el título liguero.

El conjunto de Solari se había puesto en ventaja con un tanto de Casemiro de cabeza, aprovechando un centro de Toni Kroos a los 25 minutos del primer tiempo. Pero a los 20 del complemento, Sergio Ramos tocó la pelota con la mano dentro del área y Christian Stuani, de penal igualó el tanteador.

Un baldazo de agua fría para el Merengue, que para colmo 10 minutos después iba a sufrir el golpe de gracia. Portu capturó un rebote en el segundo palo y sometió a Courtois para marcar el 2-1 que sería el resultado final del encuentro, que rompía dos rachas al mismo tiempo: el Girona llevaba 13 partidos sin cantar victoria y el Madrid acumulaba 8 partidos sin perder.

Este resultado, significa un puño cerrado del otro equipo catalán: el Barcelona. Con la derrota, el conjunto de la capital española quedó con 45 unidades, a nueve de los culés (54), que de a poco comienzan a alejarse en solitario.

COMENTARIOS