Elecciones 2019

Santa Fe: Cristina Kirchner quiere un candidato entre Perotti y Bielsa

El kirchnerismo negoció con distintos sectores peronistas para competir contra Cambiemos con listas de unidad

domingo 17 de febrero de 2019 - 9:55 am

Las elecciones desdobladas en distintas provincias anticipó el cierre de listas para las candidaturas a gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Cristina volvió a dar otra señal de reconciliación con el peronismo al reunir a los tres principales referentes de Unidad Ciudadana (Marcos Cleri, Agustín Rossi y Marilín Sacnún) y les pidió que adopten la mejor estrategia para que gane el PJ.

Esto es, que la carrera la diriman los dos candidatos más competitivos; la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa y el senador rafaelino Omar Perotti mientras que el kirchnerismo concentrará su armado en una lista a diputados provinciales y reservar lugares para las listas nacionales.

“La suerte de uno es la de todos y seremos parte del armado del PJ y Cristina está procurando esto”, aseveró Leandro Busatto en diálogo con LPO.

Por su parte, el massismo también se sumó al frente electoral “Juntos para ganar Santa Fe” y Alejandro Grandinetti no pierde las esperanzas de poder acompañar a Perotti en la fórmula aunque desde el entorno del rafaelino aseguraron a este portal que la candidata a vice será Alejandra Rodenas, como se había anunciado en su momento.

Sin embargo, en el Frente Renovador creen que tanto en el escenario nacional como en Santa Fe sus votos son los que definen las elecciones y con esa certeza se sentaron a negociar con Perotti aunque el senador entiende que debe priorizar el acuerdo con los senadores provinciales que impulsan a la ex jueza Rodenas.

COMENTARIOS