Fútbol Internacional

Demoledor: Atlante goleó a los Dorados de Maradona

El conjunto de Sinaloa cayó por como local. Se trata de la peor derrota que sufrió el Diez en su ciclo como entrenador en México

domingo 17 de febrero de 2019 - 8:55 am

Dorados de Sinaloa, que no tuvo a Diego Maradona en el banco por una suspensión, sufrió este sábado la cuarta derrota en la liga y se hundió todavía más en la tabla de posiciones del Ascenso MX, donde sólo tiene 3 puntos en cinco partidos jugados.

El equipo de Maradona fue goleado 6 a 3 por el Atlante, como local. Se trata de la peor derrota que sufrió el Diez en su ciclo como entrenador en México.

Los goles de Dorados, que en la fecha pasada había conseguido su primer triunfo en la competición (1-0 a Correcaminos), fueron anotados por el estadounidense Rubio Méndez (14 y 48 minutos) y Jesús Escoboza (53). Los tantos de Atlante los marcaron Gerardo Ruiz (21), Serge Njog (38, 85), Fernando Fernández (46), Lizandro Echeverría (60) y Wilber Rentería (78).

Además, en el conjunto de Diego fue expulsado a los 13 minutos del segundo tiempo el mediocampista Fernando Arce. Gaspar Servio, Fernando Elizari y Fabián Bordagaray fueron titulares en Dorados.

Maradona presenció el partido desde la tribuna, donde se lo vio incómodo y molesto, sobre todo a partir del 4-3 en contra. Finalizado el encuentro, se retiró del estadio sin hacer declaraciones.

En su lugar, el ayudante de campo José María Martínez dio una conferencia de prensa en la que apuntó contra el arbitraje.

“Ustedes vieron, fue bastante raro lo que pasó, sobre todo con lo de Fernando (Arce). El árbitro terminó influyendo de forma desmedida, estaba muy nervioso”, dijo.

Ante la pregunta de un periodista, el colaborador del Diez aseguró que al cuerpo técnico “no se nos pasa por la cabeza” la idea de dar un paso al costado en la dirección del equipo.

“Al contrario, en la charla posterior se analizó el partido, que fue bastante anormal desde el trámite, con una gran influencia del arbitraje”, argumentó.

​”Como les dijo Diego a los muchachos: todavía estamos con vida y vamos a revertir esta situación”, añadió el ayudante de campo.

Dorados marcha último en el Ascenso MX, con 3 unidades, una menos que Leones Negros y Tampico Madero.

Su próximo compromiso será el miércoles a la medianoche, frente a Querétaro por la Copa MX, torneo en el que lidera el Grupo C.

Con información de AFP

COMENTARIOS