Superliga

River empató con Banfield en un partido polémico

El Taladro empezó ganando con gol de Fontana, pero Pratto empató para el Millonario a diez del final

domingo 17 de febrero de 2019 - 8:35 am

Banfield recibió a River Plate en el Estadio Florencio Sola después de casi diez años, en un partido correspondiente a la fecha 19 de la Superliga Argentina. El Taladro empezó arriba con un gol de Agustín Fontana, pero el Millonario empató mediante Lucas Pratto a diez del final. Fue 1 a 1.

El equipo de Hernán Crespo sorprendió a la Banda y salió a buscarlo de arranque. El envión del local no se cortó pese a que el juego estuvo demorado veinte minutos por un corte de luz a los 27′ del primer tiempo, pero entre la falta de eficacia y el buen desempeño de Franco Armani no pudo irse con ventaja al entretiempo.

El anfitrión logró romper el cero a los 11′ del complemento. En la segunda jugada después de un córner, Fontana, en posición adelantada, captó un buscapié desde la izquierda y venció la débil resistencia del arquero riverplatense. A falta de diez, Adrián Sporle bajó a Matías Suárez en el área y Silvio Trucco cobró penal. Mauricio Arboleda se lo atajó a Pratto, pero la bola le volvió a quedar al Oso, que la mandó a guardar con el arco casi vacío.

Con este resultado, el conjunto de Marcelo Gallardo quedó con 30 puntos en 19 juegos y se alejó de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020. Banfield, 13° en la tabla, está a cuatro unidades de entrar a la Sudamericana del año que viene.

 

COMENTARIOS