Cuadernos de la Corrupción

Detalles de una nueva denuncia contra el fiscal Stornelli por extorsión

Al ex secretario presidencial Pablo Barreiro le habrían pedido 250.000 dólares; el caso está ahora en manos del juez Alejandro Ramos Padilla

sábado 16 de febrero de 2019 - 9:11 pm

Hace poco más de una semana el empresario empresario Pedro Etchebest denunció que el operador del fiscal Carlos Stornelli, el abogado Marcelo D’Alessio, le pidió plata para sacarlo de la causa de los cuadernos.

Los detalles de esta denuncia por extorsión fueron arrojados por una investigación de Horacio Verbitsky en su sitio Cohete a la Luna. En una nueva entrega, el periodista sostuvo que se presentó en el juzgado federal de Dolores, en manos del juez Alejandro Ramos Padilla, otra denuncia por extorsión que apunta directamente contra Stornelli.

“Uno de los denunciantes es el ex secretario presidencial Pablo Barreiro, a quien le pidieron 250.000 dólares. Se reunió con Stornelli y pagó 40.000. Con el mismo modus operandi, su declaración no figura en el expediente”, contó Verbitsky en su trabajo de investigación.

El periodista aseguró que Barreiro se reunió con Stornelli y junto a su hermano Raúl Barreiro “aportaron 40 mil dólares para no ser encuadernados por el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio”.

Ricardo Barreiro fue detenido en septiembre de 2018 en el marco de la causa de los “cuadernos de las coimas”, que investiga los presuntos sobornos vinculados a la obra pública durante el kirchnerismo. En diciembre del año pasado, fue excarcelado por decisión de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones.

COMENTARIOS