Organización Mundial de la Salud

La OMS advierte que el mal uso de auriculares podría ocasionar pérdida de audición

La mitad de las personas de entre 12 y 35 años corre el riesgo debido a la música que escuchan a través de dispositivos de audio personales; la Organización detalló una serie de recomendaciones para evitarlo

sábado 16 de febrero de 2019 - 3:56 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy a la población sobre la pérdida de audición debido al uso inadecuado de auriculares.

Aproximadamente la mitad de las personas de entre 12 y 35 años corre el riesgo de perder la audición debido a la música que escuchan a través de dispositivos de audio personales, detalló la Organización que compartió una serie de recomendaciones para evitar ese daño irreversible.

La OMS recomendó el diseño de dispositivos celulares con opciones que los hagan más seguros para la audición, incluyendo un software para registrar la exposición al sonido, proveer formas de limitar el volumen por medio de controles paternos o automáticos e informar a las personas sobre los efectos en la salud de sus hábitos de escucha.

También promovieron la creación de perfiles personalizados en función de las prácticas auditivas del usuario, quien podría así estar al tanto de si utiliza un volumen seguro o no para sí mismo.

COMENTARIOS