La Liga

Con lo justo, Atlético Madrid le ganó 1-0 al Rayo Vallecano y le recortó distancias al Barcelona

Entre el partido de Oblak y por un gol de rebote de Griezmann, volvieron a rescatar a un Atlético de muy floja actuación para ponerse a cuatro unidades del líder

sábado 16 de febrero de 2019 - 2:49 pm

El Atlético de Madrid jugó mal, pero le alcanzó para ganarle por 1-0 al Rayo Vallecano con un gol de Antoine Griezmann (cuando no), a 15 minutos del final. Entre el francés y la figura de Jan Oblak en el arco Colchonero, el Aleti se llevó demasiado premio para el juego demostrado por el equipo en Vallecas, ya que que las mejores chances de gol fueron para los locales.

El Rayo intentó ser protagonista ante su gente y, tras unos primeros minutos de tanteo en los que desmontó las intenciones del ataque de los del Cholo, fue ganando en confianza hasta el punto de tener las dos mejores ocasiones de la primera parte, con dos rematesque tapó muy bien el arquero Oblak.

Todo el partido se lo vio al Atlético Madrid muy impreciso con la pelota, sobre todo en mitad de cancha, lo que dejaba sin oportunidades claras de gol a Griezmann y Morata. Con el correr del partido, el Aleti intentó presionar más arriba, pero no logró superar la barrera defensiva del Rayo.

Hubo cambios de parte de los dos entrenadores para intentar abrir el tanteador en un férreo partido, y Simeone decidió mandar a la cancha a Diego Costa, que volvía tras dos meses de baja por lesión. El Atleti empezó a atacar con tres delanteros aunque aún así fue incapaz de mejorar su juego mientras que el Rayo sí mejoró su nivel. Del visitante sobraban jugadores ofensivos, pero ninguno con la capacidad para generar el juego en el medio.

Cuando mejor estaba jugando el Rayo, se dio la polémica de la tarde. Morata, que estaba en posición adelantada, se la dio a Griezmann y el francés remató para el gol del triunfo, a falta de 10 minutos para el final del encuentro.

De esta manera, el Atlético Madrid llegó a 47 puntos y no quiere perderle pisada al Barcelona (51) que juega más tarde. El Cholo y los suyos ya piensan en el duro choque que tienen en la semana por los octavos de final de la UEFA Champions League ante la Juventus, en el Wanda Metropolitano.

COMENTARIOS