Superliga

Independiente y San Martín igualaron 1 a 1 en San Juan

El conjunto de Holan empezó ganando, pero no pude sostener la ventaja con un hombre menos durante todo el segundo tiempo

sábado 16 de febrero de 2019 - 1:12 pm

San Martín de San Juan recibió a Independiente en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez, por un partido correspondiente a la fecha 19 de la Superliga. El Rojo empezó ganando con golazo de Cecilio Domínguez, pero sobre el final apareció Humberto Osorio para poner el 1-1 final.

El equipo de Holan manejó la pelota y mostró mejorías respecto a sus últimas versiones, aunque le costó llegar con claridad al arco local. A los 44′ fue expulsado Pablo Pérez por una patada sin pelota a Marcos Gelabert y, cuando parecía que se complicaba la cuestión para el visitante, apareció el paraguayo Domínguez con un gran tiro libre para estampar el 1-0 antes del cierre de la primera etapa.

En el complemento el anfitrión intentó salir a buscar el empate, pero se le complicó para generar juego y tener profundidad ante un rival ya con diez hombres. A diez minutos del final, Osorio aprovechó un mal despeje de Ezequiel Cerutti tras un córner y cabeceó para poner el empate definitivo.

Con este resultado, Independiente quedó octavo en la tabla y se alejó de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2020. Al Verdinegro el punto le sirvió para mantenerse afuera de la zona de descenso, aunque deberá seguir sumando porque Patronato y Belgrano lo acechan de cerca.

COMENTARIOS