Emiliano Sala

El doloroso último adiós a Emiliano Sala

Familiares y amigos del futbolista se reunieron en la sede del club San Martín de Progreso, el lugar elegido para darle la última despedida

sábado 16 de febrero de 2019 - 11:40 am

Si todo lo sucedido nos dejó en shock, y hasta nos puso tristes a nosotros que apenas veíamos las últimas conquistas de Emiliano Sala con la camiseta de Nantes, imaginen el profundo dolor que pueden estar atravesando los familiares y amigos en este momento.

Los restos del futbolista argentino que murió el 21 de enero último en un accidente aéreo mientras se trasladaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gran Bretaña), comenzaron a ser velados esta mañana en en el Club Atlético y Social San Martín de Progreso, en la localidad santafesina de Progreso.

Dos policías custodian el acceso al gimnasio del club San Martín de Progreso, donde se lleva a cabo la despedida.

A cajón cerrado, el funeral comenzó con la familia junto al ataúd donde se encuentran los restos de Emiliano y desde temprano empezaron a llegar familiares, amigos y algunos vecinos de Progreso. Frente al club, hay una bandera con la leyenda "Nunca caminarás solo", mientras adentro más de una veintena de coronas y gigantografías del delantero.

Una de las tantas banderas que aparecieron en Progreso, el pueblo natal de Emiliano Sala.

Entre todos los afectos del jugador, estuvieron el entrenador del Cardiff City de Gales, Neil Warnock, y el defensor del Nantes de Francia e íntimo amigo de Sala, Nicolas Pallois, capitán del último club en el que jugó el argentino.

La familia del jugador pidió cremar sus restos después del velatorio, según diferentes trascendidos, procedimiento que fue autorizado por las autoridades judiciales que intervienen en el caso.

Pese a la movilización de policías, un fuerte operativo de seguridad y toda la movida que generó la situación en el pueblo Cululu, se vive un clima de silencio atroz y tristeza muy profunda. Después de tanta incertidumbre, finalmente llegó la paz para toda la familia y amigos, pero sobre todo para Emiliano. Que en paz descanses, Emi.

COMENTARIOS