Fútbol Argentino

Lo que espera hacer el primer club de Leonardo Balerdi con la plata del pase

Al club Sportivo Pueyrredón de San Luis, le corresponden cerca de 500.000 dólares por la venta del defensor de Boca al Dortmund

sábado 16 de febrero de 2019 - 11:18 am

Sportivo Pueyrredon es un club muy humilde de la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis y allí nació futbolísticamente Leonardo Balerdi, quien fue vendido en una millonada al Borussia Dortmund de Alemania, luego de dar sus primeros pasos en el fútbol profesional con la camiseta de Boca Juniors.

Luis Lucero, primer entrenador del defensor de 20 años, expresó las necesidades del club que serán cubiertas por el dinero que ingresará en la transferencia del jugador al país germánico: al sencillo club le corresponde la suma de 500.000 dólares, por participar en la formación del futbolista.

Luis explicó: "se necesita mejorar el piso, que no sea de tierra. Tal vez un sintético... Techar el lugar o levantar los alambrados, para que la pelota no se vaya tan seguido a la calle. Construir unos vestuarios mejores, más cómodos". Además, reconoció que la mayor ambición es la de "tratar de acondicionar el predio para ser locales ahí".

El predio se encuentra en Amaro Galán 1374 y permanece al cuidado de Mario y Soledad, sanjuaninos que fueron hace 14 años a la provincia de San Luis. Allí, contaron que se ilusionan con una ayuda económica que les permita al menos tener con nafta la cortadora de cesped, entre otros beneficios.

El último objetivo que expresó Lucero es el de llenar la calle Pueyrredón de focos de luz (actualmente tienen solo sies), para que los "pibes" puedan salir a jugar tranquilos a la calle a la hora que quieran.

 

COMENTARIOS