Elecciones 2019

Macri quiere que Lousteau vaya de Senador y lo lleva a Asia para convencerlo

El ex ministro de Economía baraja entre la Jefatura de Gobierno porteño y la Presidencial, pero desde el entorno del presidente lo prefieren fuera de una interna con Cambiemos

sábado 16 de febrero de 2019 - 10:15 am

Con el objetivo de que Martín Lousteau se baje de una eventual candidatura presidencial, Mauricio Macri lo lleva de gira por Asia -estará en Vietnam y la India- para convencerlo.

En cambio, la idea de Macri es que el exembajador argentino en los Estados Unidos sea Senador Nacional y que encabece la nómina de senador por la Ciudad de Buenos Aires.

Otra opción que circula como probable es que Lousteau vuelva a presentarse como candidato a jefe de Gobierno porteño, algo que ya parecía descartado. En este caso, como sucedió en las últimas elecciones, tampoco le habilitarían la interna y se vería obligado a ir por afuera de Cambiemos.

Para no romper definitivamente con Macri, la idea en ese caso sería que Lousteau compita con una boleta corta sólo en las categorías jefe de gobierno, legisladores porteños y comuneros. Sería una especie de ruptura a medias y en su espacio creen que no sería una buena opción una boleta de tres cuerpos contra la de siete del resto de las fuerzas.

En el gobierno porteño descreen de esta posibilidad. “Lo que quiere hoy Lousteau es una interna con Macri”, sostienen en el entorno de Horacio Rodríguez Larreta, donde también afirman que tampoco está cerrada la candidatura a senador.

El primer lugar de la nómina para la Cámara alta por la Ciudad será la principal prenda de negociación de Macri y Larreta, por lo que en el PRO dicen que la definición quedará para el final de las negociaciones. Por lo pronto, el senador Federico Pinedo ya sabe que no irá por la reelección y prepara las valijas para irse de embajador a Londres.

COMENTARIOS