La Liga

El motivo por el cual Burgos no estuvo en la foto de la renovación de Simeone

El ayudante de campo del Cholo no estuvo presente en el cónclave donde se firmó la extensión de su contrato hasta 2022. La verdadera razón de su ausencia

viernes 15 de febrero de 2019 - 3:58 pm

En el día de ayer Diego Simeone renovó su vínculo con el Atlético Madrid y seguirá como director técnico hasta el año 2022, según firmó en su nuevo contrato. Sin embargo, en la foto que hizo oficial dicha renovación no apareció su ayudante de campo Germán Burgos.

En la misma apareció todo el cuerpo técnico del Cholo, Nelson Vivas (ayudante de campo), Pablo Vercellone (entrenador de arqueros), su jefe de prensa Pepe Pasqués y el preparador físico Oscar Ortega; junto a los dirigentes Enrique Cerezo (presidente), Miguel Gil Marín (consejero delegado) y Andrea Berta (director deportivo).

La ausencia del Mono en la imagen despertó algunas dudas sobre su continuidad en el elenco colchonero y hasta el propio Simeone fue consultado al respecto. “Está negociando detalles de su contrato individual, esperemos que lo resuelva lo antes posible, cuando él crea oportuno“, aclaró en conferencia de prensa.

Si bien nunca se barajó la posibilidad de que Burgos siga con una carrera por su cuenta, no descartan que puedan aparecer clubes interesados en el actual mano derecha del entrenador y una negociación paralela podría facilitar las cosas en caso de una salida.

COMENTARIOS