Política

Revocan el sobreseimiento de Gils Carbó y ordenan indargarla

Por votación dividida, la Cámara Federal porteña ordenó indagar a la ex Procuradora General de la Nación

viernes 15 de febrero de 2019 - 3:53 pm

La Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento de la ex Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó y ordenó que se le tome declaración indagatoria por la designación irregular de fiscales durante su gestión.

Mediante la resolución, a la cual se llegó por votación dividida, la Cámara le ordenó al juez federal Sebastián Casanello, quien había sobreseído a Gils Carbó, que indague a la ex funcionaria y siga adelante con el proceso.

Según indica Clarín, la investigación se inició en 2013, en el marco de una causa iniciada por la denuncia que radicó el ex senador radical e integrante del Consejo de la Magistratura Mario Cimadevilla, a raíz de la creación de nuevas fiscalías y designaciones.

"La Procuradora General de la Nación ha violentado las disposiciones que regulan la estructura del Ministerio Público Fiscal y ha procedido "manu militari" –por sí y ante sí- a la designación de sujetos que, sin concurso de antecedentes y oposición previo y sin acuerdo senatorial, nomina 'magistrados'", denunció en su momento el senador por Chubut.

COMENTARIOS