Emiliano Sala

Caso Emiliano Sala: el Nantes no descarta llevar al Cardiff ante la FIFA

La polémica en torno al pase del delantero argentino continúa y el equipo francés evalúa elevar exigir multar al cuadro galés si no paga por la transferencia acordada

viernes 15 de febrero de 2019 - 11:12 am

El pase de Emiliano Sala sigue generando polémica y la batalla entre el Nantes y el Cardiff no cesa. El equipo francés reclama que se le pague el traspaso del jugador y ya notificó a la FIFA: ahora va por la Cámara de Resolución de Litigios. Mientras tanto, el cuadro galés asegura que está esperando a que se aclaren posibles irregularidades en el contrato antes de pagar.

En caso de llegar a dicha instancia, primero el Cardiff recibirá una advertencia, después se le abrirá un expediente y si sigue sin saldar su deuda será multado y recibirá una prohibición de inscribir nuevos jugadores.

El jugador fue traspasado por 17 millones de euros más otros dos de bonificación. El pago se graduó en tres plazos, 6 millones a la firma, otros seis la temporada siguiente y el resto en la tercera. La prima también se distribuía en tres años, de 1 millón el primero y de medio en cada uno de los dos siguientes.

"El Cardiff ha evitado el diálogo desde el inicio. No hay contacto amistoso, lo que hubiera sido lógico en este tipo de asunto y en este contexto", indica una fuente del Nantes citada por el diario deportivo francés L'Équipe.

Aunque el presidente del club galés, Mehmet Dalman, aseguró que es una entidad "honrada" y que pagará si así se determina, el dinero no ha aparecido en las arcas del cuadro galo. Representantes de ambos clubes se verán mañana en Progreso, la ciudad argentina que acogerá los funerales del jugador de 28 años.

También se reunirán con la familia, que puede reclamar la totalidad del salario del jugador durante la duración del contrato, tres años y medio.

 

COMENTARIOS