Copa Sudamericana

Mourinho floreó al Racing de Coudet y quedó impresionado con un jugador de la Academia

El histórico entrenador portugués, fue comentarista en una de las transmisiones del encuentro ante Corinthians y llenó de elogios a un jugador del cuadro de Avellaneda

viernes 15 de febrero de 2019 - 10:39 am

Racing jugó anoche el encuentro de ida de la Copa Sudamericana ante Corinthians. La Academia dominó todo el partido pero en una de las últimas, un cabezazo lo dejó con un empate (1-1) un tanto amargo para los de Coudet. Pese a no llevarse la victoria, la Academia se fue conforme de Brasil y su buena actuación despertó elogios de alguien que sabe bastante: José Mourinho quedó sorprendido por la buena actuación del conjunto de Avellaneda.

El portugués, quien hace poco fue echado de Manchester United, fue comentarista en la transmisión del partido que se hizo a través de la plataforma digital DAZN, y dijo que le gustó mucho el planteo del cuadro argentino: “Racing es un equipo tácticamente fluído, parecía un equipo europeo en su modo de ocupar el campo”. A la hora de compararlo, lo hizo con el Inter que dirigió y que supo ganar la Champions, ni más ni menos.

“Me hizo acordar al Inter que yo dirigía porque usa el mismo sistema táctico, un 4-4-2 con dos volantes centrales bien ubicados en el centro del campo que ocupan muchos espacios y dos atacantes que tienen mucha movilidad. Es muy difícil jugar contra un sistema así“, declaró The Special One.

Resultado de imagen para marcelo diaz corinthians

Luego de llenar de elogios a Racing, el ex técnico del Real Madrid quedó sorprendido con la actuación del chileno Marcelo Díaz.

“Juega en pantuflas… es un jugador clave para la organización de Racing. Proyecta bien los laterales, tiene buen juego interior y es un equipo con mucha calidad táctica”, dijo sobre la pieza clave que tiene el equipo del Chacho Coudet. La Academia comenzó ganando el partido con el gol de Andrés Ríos, pero a minutos del final llegó el empate de Gustavo.

COMENTARIOS