Emiliano Sala

Llegó el cuerpo de Emiliano Sala a la Argentina: cómo será el funeral

El club San Martín de Progreso organizará la despedida del delantero argentino que murió en un trágico accidente en el Canal de la Mancha

viernes 15 de febrero de 2019 - 9:11 am

Luego de la tragedia que terminó en la muerte de Emiliano Sala, los restos del futbolista que se desempeñaba en Cardiff City serán velados en Progreso, su ciudad natal.

Allí, familiares, amigos, autoridades del club galés (el entrenador, Neil Warnock, y el CEO, Ken Choo) y cientos de personas se acercarán para decirle adiós del argentino de 28 años, cuyo cuerpo será trasladado desde Inglaterra hasta Santa Fe, donde se dará el velorio en la tarde del sábado.

El arribo del cuerpo del futbolista argentino fue a las 9.05 a través de un avión de la aerolínea British Airways. El vuelo fue pagado por el Cardiff City, club que lo había comprado en 15 millones de libras.

Desde allí será trasladado vía terrestre hacia la ciudad de Santa Fe por la Ruta 9 hasta Rosario y luego por Ruta 7 hacia la capital provincial. El tiempo estimado es de cinco horas.

Luego del reacondicionamiento del coche fúnebre, por la madrugada será llevado hasta Progreso y a las 8 de la mañana del sábado comenzará el velorio.

El lugar elegido es el Polideportivo del Club San Martín de Progreso, provincia de Santa Fe, donde se inició futbolísticamente el jugador. Dicha localidad, que cuenta con 3500 habitantes, forma parte del Departamento Las Colonias, a 73 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe.

El sepelio será abierto para los interesados, pero la familia solicitó expresamente no concurrir con cámaras fotográficas o de video, más allá que se realice a cajón cerrado. Los medios de comunicación tendrán un lugar especial asignado.

Algunos de los asistentes confirmados son Neil Warnock, director técnico de Cardiff City, junto al CEO del club, Ken Choo. En representación de Nantes estarán el defensor Nicolas Pallois y el Secretario General Loic Morin.

COMENTARIOS