Televisión

Sorpresa: Sin Codificar dejaría Telefe este año

El ciclo que conduce Diego Korol tuvo una propuesta para dejar el canal líder y pasar a otra emisora

viernes 15 de febrero de 2019 - 5:47 am

En los últimos días surgieron nuevos rumores que indicaban que “Sin Codificar”, el popular ciclo de humor que tiene un gran público fiel, dejaría Telefe este año, pero esa no sería la única novedad.

No solamente podría mudarse a otro canal, sino que también podría hacerlo con una baja muy importante. Según trascendió, el ciclo que conduce Diego Korol tuvo una propuesta para dejar el canal líder y pasar a otra emisora de aire con casi todo el equipo completo.

En el medio de cambios y mudanzas Sin codificar, que hasta hace unas semanas estuvo todos los sábados por la pantalla de Telefe, podría mudarse a las noches de NetTv en formato diario.

Se trata del ciclo que ya es un clásico de los fines de semana de la televisión, pero que ahora tendría el gran desafío de producir contenido diario para poder ser emitido de lunes a viernes.

En sus primeras temporadas en América y luego desde su arribo a Telefe, el programa humorístico se emitió durante muchos años todos los domingos al mediodía. Su última temporada fue los sábados, un día que no era el favorito de la producción, pero que de todas formas no fue tan malo para un plantel que ya está muy sólido y realmente son excelentes en lo que hacen.

Más allá de la buena relación que tienen los responsables del ciclo con la gerencia de Telefe, durante 2018 el ciclo dependía mucho del horario de finalización de La peña de Morfi, y a veces arrancaba casi a las 17 horas, una franja incómoda para una propuesta humorística que era más para la hora de la sobremesa del almuerzo de los domingos que para la hora del mate.

Por todas estas razones, más la falta de una propuesta concreta de Telefe para continuar en 2019, hicieron que los titulares de Sin Codificar buscaran nuevos horizontes. Y ya se reunieron en dos oportunidades con la gente de la nueva emisora para hacer el programa de lunes a viernes a las 22 horas.

Otro de los fuertes rumores que se dio a conocer en estos días, es que Marcelo Tinelli estaría buscando formar un nuevo grupo de humoristas para retomar, en su aniversario número 30 al frente de la pantalla chica, las rondas de chistes y también hacer humor político, como suele proponer en medio de las campañas presidenciales de cada elección.

Por ahora, se dice que varios de los cómicos de “Sin Codificar” fueron tentados para volver con el presentador más famoso de la televisión argentina, aunque no hay una decisión definitiva, sino que estarían en la etapa de negociaciones.

COMENTARIOS