Medios

Cristóbal López también le compra a Clarín su parte en Ideas del Sur

El empresario santacruceño suma el 81% del total de las acciones de la productora, ya que en septiembre pasado había adquirido el 51% perteneciente a Marcelo Tinelli

jueves 14 de noviembre de 2013 - 4:40 pm

El empresario santacruceño Cristóbal López  cerró hoy la compra de las acciones del Grupo Clarín en la productora Ideas del Sur, lo que se suma a la adquisición anterior de la parte de Marcelo Tinelli.

De esta manera, el titular del Grupo Indalo, de aceitada relación con el Gobierno Nacional, se queda con el 81% del total de la productora audiovisual, que tuvo como principal nave de negocios al programa conducido por Tinelli, “ShowMatch”.

En el contrato entre los grupos Indalo y Clarín se especifica que el programa “ShowMatch” continuará al menos dos años más en la pantalla de El Trece, así como además se pautaron más programas los sábados y domingos.

En septiembre pasado, López se quedó con el 51 de las acciones de “Ideas del Sur”, en ese momento en manos del conductor televisivo.

No es el único vínculo que une al empresario petrolero con Tinelli, ya que éste último participó en muchas ocasiones de la publicidad de “Oil”, la compañía petrolera del Grupo Indalo. Además, Emiliano López, hijo del “zar del juego”, ocupa un lugar en la Comisión de Fútbol de San Lorenzo, club del cual el conductor es vicepresidente.

COMENTARIOS