Elecciones 2015

La Cámpora quiere lanzar a Kicillof como candidato a presidente

Desde la agrupación kirchnerista creen que la economía va a mejorar y además, se entusiasman con el impacto positivo que logró el ministro con sus medidas de ajuste

martes 8 de abril de 2014 - 3:27 pm

Dentro de La Cámpora están convencidos que el mejor candidato a presidente 2015 no es Sergio Urribarri, ni ningún otro gobernador para contrarrestar a Daniel Scioli. Quien creen que es la mejor opción para continuar con el “modelo” es Axel Kicillof, actual ministro de Economía. [pullquote position=”right”]La Cámpora quiere lanzar a Kicillof como candidato a presidente[/pullquote]

“El año que viene la economía va a mejorar”, aseguran los líderes de la agrupación, por lo que creen que el electorado se va a inclinar por un candidato kirchnerista, sobre todo si quien se postula es el ministro de Economía. Los jóvenes confían en el apoyo de ciertos sectores financieros que reclamaban por el fuerte ajuste ortodoxo que implementó Kicillof, como la devaluación, la quita de subsidios, el techo a las paritarias, el acuerdo con Repsol y el reconocimiento de la inflación.

Según consignó La Política Online, uno de los miembros de La Cámpora aseguró que “están contentos con la ortodoxia de Axel”. Además, no consideran que la inflación del 30% que se estima para este año, sea un obstáculo para que Kicillof sea el candidato.

El encargado de comenzar a instalar a Axel como candidato fue el diputado-piquetero Edgardo Depetri, quien lo agregó como uno de los presidenciables del Frente para la Victoria en unas declaraciones que hizo a principio de año.

“Los chicos quieren dejar el mejor testimonio del kirchnerismo y creen que Axel es el mejor ejemplo”, señaló a La Política Online una fuente que habla con ellos semanalmente. Sin embargo, hay dos problemas. Por un lado, el ministro de Economía nunca tuvo un examen previo en las urnas, y por otro, tiene un alto índice de imagen negativa, que es mayor al de su imagen positiva.

COMENTARIOS