Copa Davis

Ya se sortearon los grupos de la nueva Copa Davis: cuáles son los rivales de Argentina

La novedosa ensaladera de plata dio a conocer su fixture de la fase final luego de que se realizara el sorteo en Madrid. Gastón Gaudio, capitán argentino, estuvo presente

jueves 14 de febrero de 2019 - 5:02 pm

La nueva Copa Davis mostró el fixture de la fase final tras la ceremonia que se realizó en Madrid. Allí se sortearon los 18 países correspondientes a los 6 grupos y ante la presencia de Gastón Gaudio, capitán del equipo albiceleste, Argentina ya conoció a sus próximos rivales.

La zona F, misma en la que cayó el elenco nacional, tiene como participantes a Alemania y Chile, lo que en la previa presenta una complicación. Si bien los resultados ante el país trasandino en el último tiempo fueron buenos, los europeos aparecen como una de los candidatos a quedarse con el certamen.

“Estoy contento, podría haber sido mucho peor. Creo que tuvimos un buen sorteo, es igual muy duro, pero estuvo bueno”, fueron las sensaciones de Gaudio, una vez que se conoció el cuadro.

Los partidos se disputarán entre el 18 y 24 de noviembre, en la capital española. Los mejores de cada zona y los dos mejores segundos de la general avanzarán a los cuartos de final.

El sistema de todas las series se jugarán a tres puntos, dos partidos de singles y el restante de dobles, al mejor de tres sets.

COMENTARIOS