Política

Carta Abierta reapareció para respaldar la dictadura de Nicolás Maduro

El grupo de intelectuales K se reunió en una librería de la Ciudad de Buenos Aires y declaró la autoproclamación de Juan Guaidó como un "proceso golpista"

jueves 14 de febrero de 2019 - 3:26 pm

El grupo de intelectuales kirchneristas Carta Abierta reapareció en un acto llevado a cabo en una librería de la Ciudad de Buenos Aires para respaldar la dictadura de Nicolás Maduro. A su vez, el grupo liderado por  Horacio González calificó la presidencia interina de Juan Guaidó como un “proceso golpista”.

Durante la reunión, los intelectuales “K” leyeron una publicación titulada “Nuestro apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro”, afirmando que la crisis venezolana “es el ejercicio más crudo de un nuevo acto de dominio imperial, de un decrépito dominio imperial”.

Además, aseguraron que los golpes de Estado son “una especialidad norteamericana”, poniendo como ejemplo la caída del presidente chileno Salvador Allende y las guerras de Irak y Vietnam.

Según los miembros de Carta Abierta, la situación en Venezuela no se explica solo por el interés norteamericano de controlar las reservas petroleras del país latinoamericano, sino también por la “noción teológico política de ciertos sectores del poder norteamericano que quieren tomar una represalia moralizadora sobre la América Latina de José Martí, de Sandino, de Perón, de Fidel, Lula, Chávez, Kirchner, Evo Morales”.

Con respecto a la crisis venezolana, donde los ciudadanos sufren la carencia de alimentos y medicinas, aseguraron que son causadas por el “bloqueo” económico de Estados Unidos, el cual sin embargo fue impuesto hace apenas un par de semanas, mientras que la crisis viene profundizándose desde hace varios años.

Estaban presentes el ex director de la Biblioteca Nacional Horacio González, la actriz Cristina Banegas, el filósofo Eduardo Rinesi, el periodista Gustavo Campana y el economista Guillermo Wierzba, entre otros.

COMENTARIOS