Política

Nueva encuesta revela quién es el único candidato que podría desbancar a Macri en un ballotage

Roberto Lavagna creció del 5% a un 12% en intención de votos en apenas un mes. Según la encuestadora Oh Panel es el único que podría ganarle a Mauricio Macri en una posible segunda vuelta

jueves 14 de febrero de 2019 - 2:03 pm

Pese a que la economía sigue sin hacer pie, el Gobierno logró estabilizarse en los números de las encuestas al menos. A menos de seis meses para las Primarias, las encuestadoras cumplen un papel central a la hora de brindar datos sobre el termómetro social y de la opinión pública.

En este sentido, una reciente encuesta realizada por Oh Panel, arrojó que Cambiemos se encuentra al tope, con 29% de intención de voto, contra 23% de Unidad Ciudadana: desde octubre no han variado más de un punto ambas fuerzas.

Según informó El Cronista, el relevamiento muestra también a Mauricio Macri como el mayor en intención de votos para el cargo de Presidente, con 21%. Inmediatamente le sigue Cristina Kirchner, con un 20%. Muy lejos, queda Sergio Massa, con apenas un 3%.

Posible ballotage: la primacía de Lavagna y el empate técnico entre Macri y Cristina

El ex ministro de Economía se encuentra en pelea, con un 12%. Pero este no es el dato más alentador para el economista. Según la encuestadora, en apenas un mes, el peronismo no kirchnerista subió del 5 al 12%, gracias a la buena imagen de Lavagna.

Tal es así que Lavagna es el único candidato con chances de desbancar a Mauricio Macri en un posible escenario de ballotage. Según informó Oh Panel, Lavagna es el candidato presidenciable con más rango de techo, con un 35%. La gobernadora María Eugenia Vidal es quien lidera el ranking global de candidatos, con un 42%, pero ya está confirmada para la Provincia.

En una segunda vuelta, el informe de la encuestadora muestra una breve ventaja de Macri por sobre Cristina: 41 contra 38. Aunque por el margen de error del relevamiento, la situación se encuadra en un empate técnico.

Mientras que en una posible segunda vuelta, Lavagna se encontraría por sobre Macri, con una ventaja del 37% contra un 32%.

Sobre los principales problemas del país existe cierta estabilidad: inflación, seguridad y desempleo se mantienen en el podio. A continuación se encuentran Pobreza –bajó 5 puntos porcentuales– y educación –bajó ocho, justo antes de la discusión por la paritaria docente–. A contramano, suben las preocupaciones relativas a los impuestos.

COMENTARIOS