Paros y protestas

Mapa de los piquetes: Dónde se llevarán a cabo los cortes por el paro de hoy

Sectores de izquierda convocaron varios cortes de calles para el día de hoy, pese al anuncio de la CGT de Moyano de que no habría movilizaciones

martes 8 de abril de 2014 - 1:31 pm

A pesar del mandato de las CGT de Hugo Moyano (Azopardo) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca), y la CTA de Pablo Micheli, de que el paro de  hoy, 10 de abril,  sea “sin movilización”, de todas formas,  la protesta también se hará visible en las calles, ya que sectores de izquierda convocaron varios piquetes y cortes de calles desde la madrugada.
[pullquote position=”right”]Dónde se llevarán a cabo los piquetes en Capital Federal por el paro general del jueves[/pullquote]

Así, la medida gremial complicará el ingreso del tránsito en la Ciudad. Las interrupciones más importantes serán en los principales accesos a la Capital Federal: el puente Pueyrredón, acceso Oeste y la autopista Panamericana, a la altura de Henry Ford. Asimismo, habrá poco movimiento por la suspensión de los servicios de trenes y colectivos.

Jorge Capitanich, el jefe de Gabinete, anunció al respecto esta mañana que no habrá un operativo especial para evitar piquetes el día del paro. El funcionario aseguró que se aplicará “los mecanismos de prevención” habituales para garantizar “la seguridad”.

Los cortes fueron convocados por los integrantes del Frente de Izquierda (PO, PTS e Izquierda Socialista), la Corriente Clasista Combativa, la Coordinadora Sindical Clasista, Barrios de Pie, el sector disidente ferroviario de Rubén “Pollo” Sobrero y el jujeño Carlos “Perro” Santillán, entre otras agrupaciones.

A continuación el detalle de los cortes según la zona:

– Capital Federal: Esquina de avenidas Callao y Corrientes; Avenida Madero y Tucumán; Plaza Houssay; y en zona industrial del barrio Pompeya.

– Accesos a Capital Federal: Puente Pueyrredón (Avellaneda); Puente La Noria (Lomas de Zamora); Avenida General Paz y Avenida de los Constituyentes (San Martín); Acceso Oeste (a la altura de Tres de Febrero) y Autopista Panamericana (en su intersección con la ruta 197).

-Resto del Conurbano bonaerense: Cruce Castelar; Ruta 3 (a la altura del kilómetro 21, en La Matanza); Autopista del Oeste (a la altura de Luján) y Avenida Blanco Encalada (al 3000, en San Fernando).

– También se contemplan cortes en las provincias de Jujuy, Salta, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Fe, Misiones y Formosa, entre otras.

COMENTARIOS