Básquet

Escándalo en Grecia: el Olympiacos abandonó el clásico y le colgaron una bombacha en el banco

En un picante clásico ante el Panathinaikos, los jugadores del visitante no volvieron tras el entretiempo y el dueño del equipo local no los perdonó

jueves 14 de febrero de 2019 - 12:40 pm

El clásico en el básquetbol griego entre Panathinaikos y Olympiacos es de lo más picante del país. En esta ocasión, se vieron las caras en semifinales de la Copa de Greciay los jugadores visitantes deciden en ese momento no volver del entretiempo (iba 40-25), ya que se sintieron completamente perjudicados por los árbitros, siempre sospechosos en Grecia.

“Estamos muy disgustados, no podemos participar en esta farsa. No puede ser así, las autoridades deportivas tienen que hacer algo”, cuenta con total indignación Christos Stavropoulos, director deportivo de Olympiacos. Pero esto de ninguna forma quedó ahí, y de la otra vereda redoblaron la apuesta.

El no tan querido presidente del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, fue hasta el banco de suplentes del Olimpiakos y colgó una bombacha. “Es algo que tenían planeado, se ve que no le pueden pagar a sus jugadores. Tiraron la toalla y ahora dicen que no les gustan los árbitros”, tiró el accionista denunciando que los problemas financieron del club rival fueron la causa real del abandono.

Siguiendo las normas de la FIBA el resultado final será de 20-0 y Panathinaikos disputará la final de la copa contra el PAOK de Salónica en otro partido que, casi irremediablemente, será polémico.

COMENTARIOS