Música

Regreso histórico en el Teatro Colón: Serú Girán volvió a tocar en una noche emotiva

Charly García, Pedro Aznar y David Lebón compartieron escenario y entonaron "Confesiones de Invierno" y "A cada hombre, a cada mujer", dos clásicos de rock nacional

jueves 14 de febrero de 2019 - 12:28 pm

La noche de ayer en el Teatro Colón no fue una más para los amantes de la música. En el último show de la gira “Resonancia”, ciclo en el que Pedro Aznar hizo un repaso de sus 35 años de carrera, se produjo el regreso de una de las bandas más emblemáticas del rock nacional: Serú Girán.

El primero en saltar al escenario fue Charly García, quien recibió la bienvenida por parte del bajista y se sentó a su lado para interpretar a dúo Confesiones de Invierno, un clásico de la banda Sui Géneris.

Confesiones de Invierno, por García y Aznar:

Los aplausos y la ovación del público dieron muestra de la satisfacción que fue disfrutar de dos semejantes artistas juntos otra vez, pero todavía había más. Luego apareció David Lebón para garantizar que la fiesta sea completa y sellar un momento que no se vivía desde 2010.

 A cada hombre, a cada mujer resultó la canción elegida, ya con García en los teclados y los restantes con sus respectivas guitarras acústicas; todos entonaron una parte cada uno. Sin dudas un momento único.

El emotivo momento del regreso de Serú Girán:

La oportunidad del 30 de abril de 2010 se dio en el Luna Park durante un recital de Charly García. Allí estuvieron Pedro Aznar con su bajo y David Lebón con la guitarra eléctrica para recordar viejas sensaciones con Seminare. Al finalizar, García pidió un aplauso en homenaje a Oscar Moro, baterista del grupo que falleció en 2006 a raíz de una hemorragia estomacal.

El último concierto que dio la formación original de la banda se produjo en el Estadio de River Plate, el 30 de diciembre de 1992, en la gira que se denominó como “El Regreso”. En dicha oportunidad también publicaron su quinto álbum de estudio Serú ’92, que dio cierre a la prestigiosa discografía.

COMENTARIOS