Día de San Valentín

Casa Rosada amaneció con una imagen gigante de Romeo y Julieta, y estallaron los memes

Las autoridades explicaron que la "icónica pareja creada por William Shakespeare fue elegida para ocupar el frente de la Casa como símbolo del amor romántico". En Twitter abundaron las críticas y mofas

jueves 14 de febrero de 2019 - 12:08 pm

Este jueves, la Casa Rosada amaneció con una imagen gigante de Romeo y Julieta en su frente. El motivo es la celebración del Día de San Valentón, pero el resultado no fue el esperado para el Gobierno: en las redes se lo tomaron a broma. Las críticas: desde la ironía de la tragedia hasta el destino de los fondos públicos.

“Hoy la Casa Rosada muestra en su frente una bandera con el detalle del beso entre Romeo y Julieta del cuadro de Francis Dicksee de 1884. De esta forma la Casa se suma a la celebración internacional del día de San Valentín (un mártir cristiano que vivió en Roma en el Siglo III)”, detallaron en la cuenta oficial de Facebook.

El posteo generó adhesiones pero también fuertes críticas. Dentro de éstas últimas, algunas estuvieron vinculadas con que Romeo y Julieta es una historia de un amor corto atravesado por la tragedia. “La historia de Romero y Julieta es una tragedia mis queridos de la Casa Rosada. Todo mal tienen que hacer?”, escribió una usuaria.

Otros aprovecharon para bromear con la relación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la deuda que Argentina mantiene con ese organismo. “Viva el amor!”, celebró con ironía un usuario.

También hubo enojos por la inversión destinada a la muestra, con cuestionamientos al destino que el Gobierno le da a los impuestos. “Ahí van mis impuestos”, reclamaron con ironía.

Pese a las críticas, el Gobierno explicó que la obra es sobre la “icónica pareja creada por William Shakespeare” y que “fue elegida para ocupar el frente de la Casa como símbolo del amor romántico”.

“No hay investigaciones que prueben que se trata de la pareja más reconocida de la historia, pero el famoso crítico Harold Bloom definió a Romeo y Julieta como ‘una obra sin par en la literatura mundial por su visión del amor mutuo implacable’”, agregaron.

COMENTARIOS