Economía

Los límites de compra con tarjeta de crédito se redujeron 25%

El motivo es el temor a que siga creciendo la tasa de morosidad, que ya subió en promedio un 2% en diciembre del año pasado

jueves 14 de febrero de 2019 - 9:50 am

Detalles a considerar en materia de finanzas. Después de la baja de 11,46 puntos de los salarios, varios bancos argentinos admitieron que los límites de compra con tarjeta de crédito no se actualizaron a la par de la inflación. Preocupa el crecimiento de la tasa de morosidad.

Trás la caída de los salarios, los bancos redujeron los límites de compra con tarjeta de crédito en un 25%, según informó el canal TN.

De la mano de una inflación del 47,6% y de la recesión económica, llegaron las complicaciones para las compras con tarjeta de crédito.

Porque, lejos de actualizar la banda del límite, la industria bancaria admitió que no actualizaron los valores a la par de inflación.

El motivo es el temor a que siga creciendo la tasa de morosidad, que ya subió un 2% promedio en diciembre del año pasado.

De acuerdo a las estadísticas del sector bancario, el límite de compra promedio para una tarjeta de crédito internacional estándar es hoy de $30.000 para usuarios asalariados que perciben ingresos de entre $11.000 y $30.000 al mes.

COMENTARIOS