Policiales

Hallaron muerta a una mujer acusada de estafar al IOMA

Silvina Tornati había estado detenida en 2016 junto a su marido. Las autoridades investigan si se cayó de un balcón en Miami

jueves 14 de febrero de 2019 - 8:15 am

Una mujer que había sido acusada de estafar a la obra social IOMA fue encontrada muerta en Miami, luego de que cayera de un balcón en la zona de Miami Beach.

Silvina Tornati era de Tandil y falleció el pasado sábado, aunque ahora los investigadores intentan determinar cómo se produjo la caída. Según informaron a Télam, fue encontrada en la vereda, frente a un edificio. Ahora buscan establecer si estaba acompañada o no en el momento de su caída.

La mujer fue excarcelada tras ser detenida en octubre de 2016, en una causa por estafas a la obra social IOMA. Era la ex esposa del médico Julio Alberto Tamburelli, dueño de una empresa de internación domiciliaria, Flonic SRL, también detenido en esa fecha.

Ambos fueron detenidos acusados de fraude en perjuicio del Instituto de Obra Médico Asistencial a través de sobreprecios y empresas fantasmas.

Según informó Jorge Paolini, fiscal de Delitos Complejos de La Plata, ambos “en su calidad de socios de la firma mencionada defraudaron a IOMA mediante la presentación de documentación falsa, que daba cuenta de la prestación de un servicio de internación para la afiliada María Luisa Sánchez, el cual nunca se llevó acabo ni tampoco había sido solicitado por la paciente”. Pero fueron excarcelados en noviembre bajo una fianza de $30.000 cada uno.

Sus últimas publicaciones antes de su muerte, el 9 de febrero, no dieron a entender como que estuviese atravesando algún momento de angustia. La noche anterior, la mujer escribió: “Haz el tiempo, haz la paz, haz cambios, haz el amor, y asegúrate de que tu voz se escucha”.

COMENTARIOS