Sociedad

La Ciudad multó a 95 micros que trasladaron piqueteros

Mientras miles de personas reclamaban por los tarifazos del Gobierno, la Secretaría de Transporte encontró a los colectivos escolares en infracción

jueves 14 de febrero de 2019 - 7:30 am

Mediante la sanción de una ley que modificó el Régimen de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, se comenzó a penalizar a responsables de transportes públicos de pasajeros, colectivos o taxímetros que conduzcan sin documentación, con la misma vencida o con elementos indebidos.

De esta forma, el gobierno porteño realizó este miércoles 95 multas, y secuestró dos micros escolares durante la protesta organizada por movimientos sociales en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Transporte y efectivos del Ministerio de Justicia y Seguridad, quienes comentaron que las sanciones fueron por transporte y estacionamiento ilegal, patente adulterada, falta de habilitación, y carencia de licencia de conducir. Con el viejo Código de Tránsito los micros con manifestantes solo podían ser multados por mal estacionamiento.

Anteriormente, se labraba un acta por servicio de transporte indebido de $3.210 a $32.100, cuyo valor final era fijado por la autoridad judicial/controlador y se infraccionaba al conductor del vehículo por estacionamiento indebido por $2.140.

Tras las modificaciones, la infracción por servicio de transporte indebido se fija directamente en $32.100. Además, se puede disponer la baja de la habilitación como servicio de transporte del vehículo y se puede inhabilitar al infractor para ser conductor de ese tipo de transporte hasta por 5 años.

COMENTARIOS