Cuadernos de la Corrupción

Allanaron la casa del abogado D’Alessio: tenía armas y equipos de espionaje

En dos operativos distintos, los policías secuestraron también chalecos antibalas, celulares, una placa de la DEA y remeras del FBI

jueves 14 de febrero de 2019 - 5:15 am

La Justicia allanó en las últimas horas, y por partida doble, la casa del abogado Marcelo D´Alessio en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, en el marco de dos causas en las que está involucrado, una de ellas por el supuesto pedido de coimas a un empresario, expediente que impacta sobre el fiscal del cuadernogate, Carlos Stornelli.

La propiedad, ubicada en el country Saint Thomas Este, fue registrada por efectivos de las fuerzas de Seguridad en cumplimiento de órdenes de dos magistrados distintos.

Además de la medida dispuesta por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el expediente en el que también se encuentra involucrado Stornelli, hubo una orden dictada por el magistrado de Lomas de Zamora Federico Villena en una causa por presunto lavado de dinero que data de 2016.

Como parte de las tareas ordenadas por Ramos Padilla, también hubo integrantes del Tribunal de Tasación, por lo que se estima que el juez avanzará con un embargo.

La casa del letrado ya había sido allanada la semana pasada durante un operativo que duró alrededor de 12 horas y en el que se secuestraron armas, equipamiento de espionaje, computadoras, celulares, documentación y hasta una placa de la Drug Enforcement Administration (DEA) y remeras del FBI.

COMENTARIOS