Caso Lázaro Báez

Lázaro Báez reclamó que le devolvieran u$s 4 millones

El empresario hizo un pedido a la Corte Suprema de Bahamas por una cuenta bloqueada. La UIF advirtió la situación y el juez argentino negó la solicitud

jueves 14 de febrero de 2019 - 5:22 am

Durante las últimas horas, Lázaro Báez, pidió por medio de sus abogados a la Corte Suprema de Bahamas por u$s 4 millones bloqueados por la Justicia argentina, los cuales fueron descubiertos por la Unidad de Información Financiera (UFI) en agosto pasado.

Los abogados del empresario se presentaron para reclamar u$s 2.981.646 de la cuenta 590201 y u$s 1.009.391 de la subcuenta 590207, lo que en total da u$s 3.991.037, ambas en el Banco CBH LDT de ese país.

Según indica el canal TN, originalmente, en total eran unos 10 millones. El faltante de más de u$s 5 millones es el motivo por el cual Martín Báez fue detenido por haber violado la inhibición judicial decretada en su contra en 2016.

Ante la Corte de Bahamas, Báez pidió levantar el bloqueo impuesto sobre esos fondos. El planteo del empresario llegó a través de la Cancillería Argentina al Tribunal Oral Federal N°4 (TOF4), que actualmente lo está juzgando a él.

El deseo del hombre fuerte de la obra pública kirchnerista se encontró con la negativa del juez Guillermo Costabel, que ratificó el bloqueo del dinero.

COMENTARIOS