Fútbol Internacional

Con apenas un partido, Osorio dejó de ser el seleccionador de Paraguay

El Profe le puso fin a los rumores con una conferencia de prensa que él encabezó para explicar los motivos de su rescisión de contrato

miércoles 13 de febrero de 2019 - 8:58 pm

Los rumores que situaban a Juan Carlos Osorio lejos de la Selección de Paraguay eran ciertos. El propio seleccionador le puso fin a las especulaciones en una conferencia de prensa e informó su alejamiento por motivos personales.

“No puedo continuar en el cargo como seleccionador nacional de Paraguay por razones familiares propias desafortunadas”, explicó el Profe en rueda de prensa. Apenas llegó a dirigir un amistoso en noviembre de 2018: empate 1-1 ante Sudáfrica.

El colombiano venía de dirigir a México en el Mundial de Rusia 2018 e iba a hacerse cargo del conjunto Guaraní en la Copa América de Brasil y las Eliminatorias Sudamericanas para la próxima cita mundialista en Qatar.

En tan solo cuatro meses comenzará el torneo continental y, en la urgencia, Paraguay deberá buscar un nuevo entrenador. Ya se habla de algunos candidatos: el argentino Matías Almeyda (recientemente vinculado con San Jose Earthquakes de la MLS), Ricardo Ferretti, y André Villas-Boas.

COMENTARIOS