Paritarias docentes

Paritarias en provincia: cuarto intermedio por un incidente con un sindicalista

Después de varias agresiones del titular del sindicato Udocba, los ministros decidieron pasar a cuarto intermedio

miércoles 13 de febrero de 2019 - 8:52 pm

La discusión por la paritaria docente comenzó este miércoles en muy malos términos: incluso antes de que comenzara, Miguel Díaz, titular del sindicato Udocba, exigió de manera violenta a los funcionarios de María Eugenia Vidal que televisaran la reunión.

Fuentes de la administración bonaerense detallaron a Infobae: “Pasó a cuarto intermedio porque Miguel Díaz estaba muy violento. Insultó a empleados del gobierno y tenía tres personas filmando la reunión y uno que transmitía en vivo por Facebook. Los ministros de dieron cuenta y pasaron a un cuarto intermedio”.

Las versiones sindicales coinciden con la oficial. “No se pudo arrancar la reunión porque Udocba quería que fuera pública y se quedara la prensa. Pasó a mayores. Hubo gritos y se armó quilombo. Fue un espanto la manera de pedirlo”, aseguró una fuente gremial.

Los otros cuatro sindicatos que integran el frente gremial -Suteba, Feb, Amet y Sadop- no acompañaron el reclamo impetuoso de Díaz, que responsabilizó al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, de la tragedia en la escuela de Moreno.

El gobierno de la Provincia planea ofrecer a los sindicatos que la paritaria esté ajustada a la inflación que marque el INDEC. La actualización automática será mensual los primeros tres meses y luego los salarios se acomodarán trimestralmente hasta diciembre.

COMENTARIOS