Crisis en Venezuela

Tras su reunión, Macri y Tabaré Vázquez pidieron elecciones “libres y creíbles” en Venezuela

Así se desprende del comunicado conjunto que ambos gobiernos dieron a conocer tras la reunión que los mandatarios mantuvieron en la residencia presidencia de Anchorena, en la Ciudad Colonia

miércoles 13 de febrero de 2019 - 4:47 pm

Los presidentes de Argentina y Uruguay emitieron un comunicado conjunto tras la reunión de emergencia convocada por Mauricio Macri para discutir la situación de crisis económica y humanitaria que se vive en Venezuela.

En el escrito, Tabaré Vázquez y su par argentina llamaron conjuntamente a encontrar “una solución democrática en Venezuela con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables”.

Además, siempre según el comunicado, se analizaron la situación del Mercosur donde se acordó “reimpulsar este proceso de integración regional y su modernización respecto a perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con países extra región o con otros bloques regionales”.

Tabaré Vázquez y Mauricio Macri se había encontrado en diciembre del año pasado, cuando le fue transferida en Uruguay al presidente argentino la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.

COMENTARIOS